viernes, 16 de septiembre de 2011

Choice

La política es la forma de seleccionar corruptos.
Me dijo una vez muy serio mi padre.
Y estuve muy de acuerdo desde entonces.
Mientras mis amigos se anotaban para ser fiscales entusiastas en las elecciones yo salía con mi bicicleta a recorrer el trastocado paisaje urbano que ofrecían los comicios.
Discriminada por mi forma de pensar a lo mejor sufrí un poco, capaz, la verdad no me acuerdo.
No importa mucho eso ahora.
Nunca ganó ningún candidato que haya votado alguna vez, así que decidí votar siempre al que menos posibilidades tenga, el Partido Humanista es uno de mis preferidos.
No sé, no me importa mucho eso.
Hace poco dije en una reunión adulta muy seria que la democracia me parecía un método imperfecto, y ahí nomás me saltaron todos a tratar de convencerme.
Por suerte, siempre, siempre hay alguien que entiende, que acotó: Entonces pondríamos monarquía que esta buenísimo...
- Claro! Vos que querés un condado?
- No, a mi dame un ducado, el ducado de Toulouse...
Y así le arruinamos el speach al toque.
En fin...
El sentido de elección tiene que ser inverso, el electorado tendría que hacerlo subir al candidato por su propia levedad, no está bien tener que elegir al que se subió a algún lado a hacer campaña.
Que se yo...
Por suerte las generaciones que están viniendo tienen el corazón mas abierto y con menos ganas de que se los anden rompiendo por ahí.
La seriedad bien entendida empieza diciendo lo que se cree de verás.
Capisce?

No hay comentarios:

Publicar un comentario