domingo, 17 de abril de 2011

Asma y astrología.

Te despertás al amanecer porque los pájaros del fondo empezaron a chirriar y llevás la internet que solo anda de madrugada y el diario por las dudas se corte para practicar tu deporte favorito que es tomar mate en la cama.
El aire por alguna razón te empieza a faltar, la respiración hay que pensarla y eso molesta.
La respiración no hay que notarla que se hace, es como notar los latidos del corazón.
Esta bueno notar la fisiología a propósito, pero eso de que se sienta no es lindo. No es el frío, no es la humedad, no es gripe, de repente estas bien y al minuto el asma. Imposible la posición horizontal.
Ma'si, levantate.
Es nervioso, psicosomatico seguro.
Si sos de aries, sos de fuego y al fuego le hace falta aire que lo encienda.
Una vez dije esta frase en la escuela y me dijeron "Ay profe, las cosas que decís"
-No, no piensen mal, yo se lo que digo.
-Yo te entiendo, me dijo una, a mi me pasa con mi hermano.
Siempre hay alguien que entiende.

La mayoría de la gente que aprecio es de signo de aire y en segundo lugar en número de fuego.
Repaso mentalmente... es así.
Los de tierra me dan como tierno, los de agua son pocos y muy queridos y a los de escorpio... uf... mejor tenerlos lejos.
Xenofobia zodiacal, bueno... en el fondo tiene su fundamento.
Despúes de conocerlos me doy cuenta que hay escorpios evolucionados, poquitisisisisisismos, sino todo es escatologico y turbio, asi que a priori prefiero discriminar.
Mi astróloga me dijo que he venido aquí para aprender del aire.
El año pasado me dijo que aries empezaba terrible su año y que cuando entrara en libra la cosa mejoraba.
Fue así, mejor le llevo el apunte.
Este año no me tiro ningún dato, a lo mejor porque ya soy mi propia sibila.

Para que ocurra la combustión hace falta un combustible y oxígeno.
Si se le tira aire a la llama se acrecienta su intensidad y disminuye su toxicidad porque se libera mas dioxido de carbono en lugar del mortal monoxido.
Si se le pone mas combustible dura mas encendida.
No se si fuego significa combustible o chispa, la energía inicial.
Son las dos cosas.
El fuego sin el aire no existe, sin chispa tampoco.
Podes tener una petroquímica entera asfixida o sin chispa que no va a pasar nada.
El fuego es potencial y cuando se desata... Agarrate.
El aire es volátil, escurridizo, compresible y expansible, se deja llevar por las mas mínimas fuerzas.
Aries tiene las mismas letras que aires.
En cualquier cultura que busque mi estrella soy de fuego siempre.

Al final esto del asma era psicosomatico nomás.
La falta de aire se cura con una inspiración profunda.
¿Que será lo que tendré que aprender en este momento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario