lunes, 28 de junio de 2010

Viaje con mi carnet.

Entrenada para alterar la conciencia a cada instante la experiencia mas trivial se torna de repente interesante.
Subo a la costera para llegar a Buenos Aires para tomar mi clase semanal de tarot.
Dormito un rato.
Me bajo en Plaza de Mayo y bajo al subte, camino por el andén hasta llegar al primer vagón que es el que tiene la vista del túnel y flasheo con que es un tren fantasma.
Salgo del subte en avenida de Mayo miro el Congreso y me emociono.
Camino por 9 de Julio hasta Mitre pasando por el Museo del Jamón y me acuerdo del de Madrid y lo que comi aquella vez.
En la clase me enseñan el significado del Ermitaño y la Estrella.
Yo tengo mi estrella, a veces se me da vuelta, pero confío en que me guía. Tambíen tengo un Ermitaño que me ilumina cuando hace falta y me da el valor de quedarme en la cueva. En fin... no viene al caso esto.
Tomo el subte que va para Belgrano camino de nuevo hasta el principio del anden para ver el tren fantasma y este no tiene ventana ahi... me desilusiono un poco y por veinte minutos miro la gente tratando de calcular la edad exacta que tienen. No puedo comprobar si mi apreciación es cierta... uf... ma'si, le pregunto, pienso mientras se baja en Olleros.
Llego a Belgrano tengo casi hasta Avenida del Libertador, me tomo un micro sobre Juramento.
En Barrancas me bajo y sigo las indicaciones del chofer, para alla.
Alla es el corazón del Barrio chino. Ahi estaba el barrio chino, tan fácil era llegar si uno no quería llegar.
Camino, camino... Chetisimo Belgrano.
Hago el tramite que tenia que hacer.
Me tomo un micro hasta Barrancas de nuevo. Me bajo donde el chofer me dijo que quedaba a dos cuadras, no le confie al chofer no me gusto como me lo dijo.
Me vuelvo en tren hasta Retiro que es lo mas directo.
Directo hubiese sido si hubiera embocado la entrada de la estación.
Llegaba a la via y la estación me quedaba a la izquierda, retrocedia y me quedaba a la derecha.
¿Donde cuernos esta la estación? Grite para mis adentros, mientras alguien me llamaba por telefono pretendiendo que le diese clases particulares de Fisica... ni a palos a esta altura.
Pase por delante 2 veces sin verla porque la tapaba un dragón de cartón.
Camine media hora sin querer por el barrio chino y la pase barbaro.
Tomo el tren antivandalico donde los asientos son simples apoya culos de parado y las agarraderas tienen fotos de famosos que te recomiendan una radio.
Un cadete de marina uniformado hasta con sus guantes blancos dormitaba parado.
Camino dentro del tren, los furgones tienen ganchos para sujetar las bicis, todo antivandalico pero con onda.
Llega el tren a la estación, los molinetes no funcionaban y tuve que agacharme para pasar.
Lindo sería que me disloque la cadera entre la multitud. Pense.
Camine entre las ferias de Retiro hasta la terminal de micro.
Tenia sed y me compre un activia que me salio seis pesos. Un poco caro, pero sino que... el activia tiene glamour.
Me subi al micro y al minuto un alumno con su madre que no me reconocio.
Algo le voy a poner en el facebook y me entretuve pensando que le pondria.
Embotellamiento, autopista, Plaza Paso.
Baje y detras de mi el pibe con su madre que habian venido de ver a su sobrino recien nacido.
Al final todo eso que pense que pondria fue en vano.
La llovizna me hace apurar el paso a mi casa.

2 comentarios:

  1. Mi memoria es prodigiosa, agradezco a quien haya tenido algo que ver en obtenerla.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pago boletos con mi carnet, ahora veo que tampoco pago las entradas a los espectaculos.
    Las contariedades te dan como beneficios.
    Bien ahi.

    ResponderEliminar